Alzheimer

Técnicas Gestálticas aplicadas al autoconocimiento y relajación

En el mes de abril de 2010, se celebraron en la Universidad de Huelva, las VII Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer,  actividad que viene realizándose cada dos años, organizada por la Federación provincial de AFA,s de Huelva.

La Federación invitó a nuestra Escuela de Psicoterapia Gestalt en Huelva, AFRA, a llevar a cabo un taller práctico: "Técnicas Gestálticas aplicadas al autoconocimiento y relajación".

El taller se llevó a cabo mediante una metodología vivencial, con una duración de 2 horas, pasando todos los participantes por éste en grupos de 20 a 25 personas.

El objetivo de dicho taller era trabajar distintos aspectos relacionados con el  "Cuidarnos para poder estar disponible en el cuidado" entre ellos: Estar presente en el aquí y ahora, tomar conciencia de nuestros movimientos: ¿Cómo me muevo en la vida?, atender a nuestro cuerpo y la información que nos da de cómo nos sentimos,  la relajación a través de la respiración y el respeto a uno mismo.

Enlace a la revista  La Memoria (página 15-17)


Noticia

Taller de Risoterapia para cuidadoras de enfermos/as de Alzheimer

En el de marzo de 2012, se llevó a cabo en la Asociación de Familiares de Alzheimer, un taller de Risoterapia en la que participaron 20 mujeres de distintas edades.

La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sanar nuestra infancia como proceso de crecimiento personal, ya que cuando nos reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarlos de luz…

La metodología utilizada es vivencial, creando una dinámica grupal a través de juegos, bailes, donde el cuerpo y las sensaciones son lo más importante.


 


subir