FEAFES. Salud Mental

 XIII Jornadas FEAFES-HUELVA "PONTE EN MI LUGAR. CONECTA CONMIGO". 

Nuestra participación en estas jornadas tenía el objetivo común de informar y formar a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, social, jurídico y educativo, así como a la la sociedad en general sobre la enfermedad mental, las dificultades que entraña y las perspectivas de futuro para ellos y su entorno. Sensibilizar e implicar a todos los agentes sociales en el proceso de atención a las personas con enfermedad mental, así como generar espacios de reflexión y discusión sobre las estrategias de intervención. 

Por nuestra parte, tuvimos una acogida agradecida de los participantes en nuestra propuesta de taller:

"Ponte en mi lugar desde el corazón" 

A través de este taller, las profesionales hicieron especial hincapié en practicar la escucha de uno mismo y la escucha del otro para poder empatizar con una persona con enfermedad mental; tomar conciencia desde qué posición me sitúo en el rol o función que me toca respecto a la persona con enfermedad mental y de cuáles perjudican mi comprensión, mi ayuda, mi relación, mi autocuidado.

Agradecer este buen hacer que llevan años demostrando en su trayectoria y que puedan incluirnos como colaboradores en este fin, también integrado en el equipo profesional de Afra.

Programa Jornada




subir