Colegio de Trabajo Social de Huelva

Afra y el Colegio Profesional de Trabajo Social acuerdan firmar un convenio de colaboración para impartir cursos relacionados con la técnicas gestálticas a sus colegiados, abiertos a otros profesionales de las relaciones de ayuda.

Afra, Escuela de de Psicoterapia Gestalt de Huelva,  desde su área educativa y socia, tiene como objetivo el acompañamiento en procesos de cambio y para poder conseguir una mayor conciencia y salud personal y social.

La Terapia Gestalt, podría decirse que en su metodología contiene numerosas técnicas que pueden dotar a los trabajadores y trabajadoras sociales, así como a otros profesionales de las relaciones de ayuda y herramientas útiles para su quehacer.

El Enfoque Gestáltico, nos aporta una manera de estar en la intervención con el otro, una manera de estar y sentir la relación, que nos parece vital para los trabajadores y trabajadoras sociales.


Acciones formativas:

Curso 2015/2016

“Técnicas gestálticas para el Trabajo Social”. Noviembre de 2015

Curso 2016/2017:

Técnicas gestálticas aplicadas a la intervención social

Desde el 11 de Enero al 22 de Febrero de 2017, realizamos desde Afra esta acción formativa en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. 

Esta iniciativa nació del compromiso social, la inquietud y el bagaje profesional de las personas que formamos parte del proyecto de Afra, profesionales que hemos desempeñado nuestra labor en diversos ámbitos sociales, tales  como: drogodependencias, trabajo con familias, adolescentes, mujeres, personas mayores, discapacidad…

 Los objetivos  de esta acción formativa eran:

 La actividad formativa ha tenido una duración de 8 sesiones.

Desde Afra seguimos apostando por la formación a los diferentes colectivos de profesionales en los que creemos que la Gestalt puede aportar otro enfoque con el que  los profesionales puedan afrontar su trabajo cotidiano de una forma más terapéutica y humanista.

Es el segundo año que colaboramos con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva y nos sentimos muy satisfechos del trabajo conjunto.


Agradecer la implicación de las participantes y la colaboración del colegio con nuestro trabajo. Como no puede ser de otra forma, manifestamos nuestro interés por seguir estando implicados en la intervención social.

 



 





subir