CEIP Sebastián Urbano Vázquez

Educar para ser en el aula

Durante el curso 2017/2018, hemos realizado en el CEIP Sebastián Urbano Vázquez, de Isla Cristina, un proyecto de educación emocional con los profesores de dicho claustro.

El objetivo del proyecto era reforzar las relaciones entre los profesores y generar conexión en el grupo. A la vez de ir aprendiendo estrategias para el trabajo cotidiano con los alumnos y alumnas.

Se han realizado tres sesiones de trabajo, donde hemos trabajado la escucha y la resolución de conflictos para sacar todo el potencial de lo que somos.

Desde aquí agradecer el trabajo y la entrega de los participantes. Ha sido un regalo

María Macías y Lourdes Morales           

                                                          






Dinámica de inicio

Impartido por Soqui Perera

En el año 2011, se realizaron a lo largo del curso escolar, dos sesiones de trabajo con el claustro de profesores/as del centro educativo CEIP “Sebastián Urbano Vázquez” de Isla Cristina. Dichas sesiones tuvieron lugar al inicio y al final de curso.

Debido a la alta rotación del profesorado del claustro de dicho centro, se creyó conveniente la propuesta de dicha actividad como forma de propiciar  cierto grado de conocimiento y cohesión al inicio del curso, así como a la finalización del mismo, poder revisar lo vivido, ver las  dificultades u dar espacio a expresar y despedirse.

subir