Teatro y Gestalt

TEATRO Y GESTALT


Nuestro objetivo a través del TEATRO y la TERAPIA GESTALT es disfrutar de lo que somos y, en definitiva, de la vida. Para ello, vamos a hacer teatro y vamos a ayudarnos de la gestalt. Atendiendo la necesidad de aquellas personas que quieran hacer teatro, desde el juego, la expresión  y  la  creatividad, así como aquellas  personas  que  quieran  acercarse a la  terapia gestalt, conocerse  y crecer personalmente.

 Entendemos que muchas de las situaciones que nos conflictuan se deben a que estamos identificados con una postura o manera de pensar o hacer, que responde a nuestro carácter cotidiano. El TEATRO permite desarrollar la expresión, tanto física como emocional, la espontaneidad, que es la capacidad de adaptación que tenemos ante las nuevas situaciones que la vida nos va trayendo, y explorar partes desconocidas de un@ mism@ para dejarlas vivir a través de diferentes personajes. La TERAPIA GESTALT nos aporta un enfoque integral de la persona, permite sacar a la luz zonas no habitadas de nuestro personaje cotidiano, y dejarnos ser en un abanico mucho más amplio de posibilidades dentro del escenario de la vida.

 La TERAPIA GESTALT no es sólo una corriente psicológica, es una filosofía de vida, una manera humanista y dionisíacamente existencial de entender el mundo, las relaciones, las posibilidades infinitas de ser, en espontaneidad, alegría y fluidez. El TEATRO, en esta búsqueda, nos da una llave para dejar atrás las limitaciones y entregarnos a la alegría de ser libres.

Realizar transferencia Bancaria por el importe total (210€)  al siguiente IBAN: (ES35 2100 7139 5122 0025 8643 La Caixa), indicando en el concepto el nombre de la actividad y de la persona que la realiza. Posteriormente  enviar el justificante de pago  y los datos de la persona interesada al siguiente correo: afra@gestalthuelva.com

Imparte: Catalina Lladó Aliú

Empiezo a los cinco años estudiando Piano y Solfeo, finalizándolos con el grado medio.  En la década de los 70 participo en la formación de una compañía de teatro popular. Decido dedicarme profesionalmente al teatro  y en 1982 viajo a N.York,  donde estudio teatro y danza contemporánea hasta 1993.  Formo parte de la compañía Off Broadway Repertorio Español, trabajando con directores latinoamericanos, también en cine. A mi regreso  trabajo con distintas compañías de teatro a nivel estatal, entre ellas el Teatre Lliure y el Centre Dramatic Nacional  de Catalunya. Participo en distintas películas y series de televisión. Entro a formar parte del equipo pedagógico del Estudio internacional del actor Juan Carlos Corazza durante 14 años. Pionera en España del Teatro Terapéutico desde el 2004.  En 2007 creo Teatro para Interesados impartiendo cursos por España y Europa.  Directora de Teatro para la Concordia, creando propuestas teatrales para la integración social. Formada en terapia Gestalt y en Psicología Integrativa y transpersonal con el Dr. Claudio Naranjo, colaboro con distintas Escuelas de Gestalt y en el programa SAT en distintos países de mundo, Alemania, Inglaterra, México, Corea y Francia. He impulsado en la Universidad de Girona  y Palma de Mallorca talleres para docentes:”Mis Personajes en el Aula”, así como con  Friedrich-List-Schule, Centro de Competencia de Relaciones Internacionales, Berlín, un seminario  para Asistentes sociales, terapeutas y maestros dentro del mundo de la educación, sobre el “Conflicto en el Aula”.  Actualmente colaboro con el Centro del actor en Madrid.


Modelo inscripción actividades.docx 61,98 Kb
subir