Encuentros de adolescentes

Encuentros de adolescentes

"creando un lugar seguro"

La adolescencia tiene momentos de adaptación y ajustes, donde en ocasiones es difícil que podamos acompañar los padres o familiares, necesitan de atención y cuidado complementario.

Desde Afra ofrecemos un espacio donde desarrollar la confianza y seguridad de los adolescentes, y puedan sentirse escuchados, respetados y aceptados, con acompañamiento terapéutico.

Un espacio donde poder abrirse y compartir, ver y aprender a reconocer sus emociones y gestionarlas dentro de un grupo de iguales.

Dirigido a adolescentes entre 13 y 17 años

Lugar: Afra, Centro de Psicología - C/ San Andrés, 28 de Huelva

Fechas de encuentros: Un lunes al mes (hasta junio 2024) de 17:00 a 19:00 horas:

Precio de cada encuentro: 60,00€

Coordina: Robledo Pérez Aranda. Psicóloga y terapeuta del equipo de Afra.

Hola, soy Robledo.

Trabajo con adolescentes y jóvenes desde hace 20 años, como profesional de la psicología sanitaria observo que cada vez hay un conocimiento más amplio del vocabulario emocional y consciencia en este sentido en los adolescentes, y también veo desorientación, falta de recursos en la gestión de emociones y sobre todo mucha soledad.

El grupo da la oportunidad al adolescente de compartir, crear un espacio de encuentro, justamente cuando está tratando de separarse e independizarse de su familia y, donde necesita a sus iguales que le ayudan con sus propios mecanismos y características resilientes e individuales y así poder seguir creciendo.

He observado que la experiencia de grupo de adolescentes en Afra ha beneficiado y enriquecido, se crea un ambiente resiliente de creatividad, empatía y relaciones interpersonales con capacidad de mirarse a sí mismo, con humor, en responsabilidad, valorando ideas nuevas y eficaces para el desarrollo humano.

"Un lugar donde nos conocemos, compartimos y sencillamente podemos ser"

Esto me anima a seguir creando este espacio donde poder sembrar semillas para un futuro de mayor consciencia y bienestar.




subir