Técnicas gestálticas aplicadas a la intervención social

Técnicas gestálticas aplicadas a la intervención social


Introducción

La realidad social actual requiere una mirada abierta y dinámica, una adecuación y pertinencia profesional que lleva una intervención social cada vez más compleja y sutil. En muchas ocasiones, esto hace que progresivamente se vayan mermando las potencialidades y recursos personales que a nivel profesional inciden en nuestra calidad y calidez del trabajo cotidiano.

Esta acción formativa está orientada a profundizar en la comprensión de las diversas dificultades e inquietudes personales que aparecen en el desempeño de la actividad laboral  y que dificultan su desarrollo. Con la ayuda de las técnicas gestálticas trataremos de poner en marcha los propios recursos para poder buscar posibles alternativas que faciliten la superación de estas dificultades y nos ayuden en la tarea de acompañar a otros en el desarrollo de un mayor bienestar.

Objetivos

Contenidos

Metodología

La metodología será activa, dinámica, participativa y vivencial. Tanto las actividades como las conclusiones partirán siempre del conocimiento y la experiencia personal y profesional previa del grupo, siendo conducido por los docentes para así construir de forma conjunta un aprendizaje racional y sensible sobre los contenidos que se abordarán en cada sesión.

Desde el enfoque gestáltico, se fomenta el trabajo en grupo como un espacio privilegiado de nutrición, enriquecimiento y confianza, que nos lleva a un crecimiento conjunto.

Matrícula

Documentación requerida para formalizar la matrícula: 

Inscripciones en Colegio Oficial de Trabajadores Sociales y Asistentes Sociales de Huelva

Avda. Costa de la Luz, 3  Bajo.  2002 Huelva

Contactos

Teléfono: 959 253 511

E-mail: huelva@cgtrabajosocial.es

Web: www.trabajosocialhuelva.es

Teléfono: 653 839 064

E-mail: afra@gestalthuelva.com

Web: www.gestalthuelva.com


subir