Músicas para el despertar


"Somos criaturas musicales de forma innata, desde lo más profundo de nuestra naturaleza"

Stephan Koelsch


INTRODUCCIÓN

Este taller nace de la convicción de sus creadores/as de que la música es en sí misma curativa y terapéutica. Su poder y su influencia son ya prácticamente incuestionables por nadie. Las aplicaciones de la misma como herramienta para generar salud y bienestar son múltiples y variadas.

Desde nuestra experiencia como profesionales en el ámbito de la relación de ayuda, nuestra trayectoria como terapeutas Gestalt y como educadores/as, deseamos ofrecer una herramienta de trabajo que consideramos increíblemente valiosa de cara a aquellos profesionales que trabajan con personas en situación de ayuda, ya sean psicólogos/as, psicoterapeutas, terapeutas y en general todas aquellas personas a quienes les interese explorar el potencial senador que la música puede tener.

Así mismo, no todo en la música son ventajas y beneficios, también vemos necesario tomar conciencia de los riesgos y peligros que ciertas músicas pueden tener con determinadas personas que por su situación psíquica, emocional o física requerirían de otra música distinta o simplemente de ninguna de ellas.

Es importante conocer no sólo cómo la música nos influye y nos sana en un momento determinado, si no también cómo podemos encontrar nuevas músicas, cómo organizarla, gestionarla según nuestras necesidades profesionales, clasificarla o cómo utilizar los principales programas en Internet para la gestión musical.

Muchos profesionales siguen utilizando música "enlatada" es decir, música en formato CD. Llevan decenas de CD's a las sesiones y muchas veces por el uso, se rayan, no funcionan en la platina del equipo de música y desde luego la selección de los temas no es tan ágil como una lista de reproducción en Spotify por ejemplo o en iTunes que podemos usar fácilmente desde un Smartphone o desde una tablet u ordenador portátil.

En este curso vamos a dar esas pautas para que quienes lo necesiten puedan reciclarse y dar el salto a la era digital y del webstreaming.

FINALIDAD DEL TALLER

Explorar, aprender y afianzar las diferentes aplicaciones de la música en el ámbito terapéutico y de relación de ayuda de cara a que los/las profesionales de estos ámbitos puedan mejorar y potenciar su trabajo así como la experiencia terapéutica de sus pacientes y/o usuarios.

Favorecer el reciclaje tecnológico de los/las profesionales de la relación de ayuda favoreciendo que aprendan a utilizar las últimas tecnologías para el descubrimiento y la gestión de nuevas (o propias) músicas.

+Información   

+Información

DESTINATARIOS

Terapeutas, psicólogos/as, psicoterapeutas, educadores/as y en definitiva cualquier profesional del ámbito de la relación de ayuda. (personas mayores de 18 años).

CONTENIDOS

Los contenidos que desarrollaremos en el taller son:

METODOLOGÍA

El taller es eminentemente experiencial, con ejemplos prácticos que ilustrarán los principales temas a desarrollar en el taller. Los/las participantes experimentarán por sí mismos la influencia y el efecto de distintas piezas musicales a nivel físico y emocional y mediante dinámicas y ejercicios fundamentados en la psicoterapia Gestalt, la Bioenergética y en la dinámica grupal que se cree.

DATOS DEL TALLER

Rellena el modelo de inscripción que verás más abajo y envíanoslo a la siguiente dirección de correo electrónico.

 
654839064

afra@gestalthuelva.com



Inscripciones

Modelo inscripción actividades.docx 61,98 Kb
subir