Yoga

HATHA YOGA

En nuestras sesiones de yoga buscaremos una práctica física a partir de la previa aceptación de nuestras capacidades presentes. Desde una introspección consciente realizaremos la meditación introductoria, automasajes y ejercicios de calentamiento por sectores corporales. 

Luego seguiremos con asanas que comprometan al cuerpo globalmente y, quizá, con pequeñas secuencias de movimiento espontáneo y libre si así lo dispone el Tao. Lo quiera o no este señor, continuaremos con la vuelta al silencio del savasana para terminar con la entonación del Om, vibración primordial y origen del universo según el hinduismo (una especie de Big Bang cosquilleante que nos puede ayudar a sintonizar con el momento primero, ese del que quizá nos hayamos distanciado más de la cuenta).

Todo lo dicho va a modo de orientación. Lo esencial sería la práctica del yoga como una gimnasia espiritual que explora los caminos que van del silencio a la vibración; de lo estático a lo dinámico, para terminar en una síntesis de opuestos. Osea, para terminar encontrando el silencio en lo que se oye, y para encontrar, también, lo que se oye en el silencio. Y viceversa y vuelta a empezar.

Datos

Imparte: Constantino N. García García


Profesor de Hatha Yoga certificado por la Yoga Alliance. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Formado en Terapia Gestalt. Formado en Psicoterapia Integrativa y Eneagrama por el Programa SAT de Claudio Naranjo. Experiencia como profesor de Enseñanza Secundaria en las asignaturas de Música y Educación Física


Inscripciones

Modelo inscripción actividades.docx 62,65 Kb
subir