LA IDENTIDAD, una cuestión teatral

LA IDENTIDAD, una cuestión teatral


- Ahora está soñando, ¿con quién sueña? ¿Lo sabes?

- Nadie lo sabe.

- Sueña contigo, y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?

- No lo sé.

- Desaparecerías. Eres una figura de un sueño. Si se despertara ese rey te apagarías como una vela. 

Lewis Carroll - Alicia a través del espejo


La vida a veces nos parece un sueño, una película, una sucesión de escenas y escenarios diversos y cambiantes. Monólogos y diálogos simultáneos que está manteniendo alguien a quien llamamos Yo.

Nos movemos identificados con un yo que mira desde un solo punto de vista, un yo que sostiene una narración fija acerca de mí y de mi vida. Un yo que reconozco porque se repite y te repite y me repite…

Esta propuesta teatral se sustenta en el descubrimiento y la experimentación de otros puntos de vista acerca de mí y de mi propia vida. Utilizaremos el poder mágico de “La Escena y el Grupo”, planteando otros monólogos y diálogos, otras relaciones, otras experiencias que vayan abriendo, flexibilizando, movilizando nuestra estructura.

A través del teatro, la escritura, la imagen, el cuerpo, el movimiento, la música, iremos …caminando hacia una nueva poética personal.Estos son los asuntos que abordaremos.

En definitiva, estamos hablando de la libertad. 

INFORMACIÓN SOBRE ESTE TALLER:

Para poder reservar plaza será necesaria una entrevista previa donde se le solicitará información sobre su recorrido terapéutico y formativo. En cualquier caso, la Dirección de Afra se reserva el derecho de admisión de las personas solicitantes.

Una vez admitido/a, será necesario que se aporte la solicitud de inscripción que podrás descargar más abajo, rellenarla y enviarla al correo electrónico afra@gestalthuelva.com y realizar el pago del mismo al nº de cuenta arriba indicado.

TERAPEUTA:  Gema López Torres

Hace años que vengo dedicándome a emplear en la relación de terapia lo que he aprendido haciendo teatro, como actriz, escritora, directora y tantas otras cosas...He encontrado en este terreno un espacio donde puedo fundir, entremezclar, mixturar y triturar mi experiencia. Me muevo en los terrenos interdisciplinares y los espacios que me permiten lo polisémico, lo diverso. En código abierto. Teatro, danza, performance, pintura, música, imagen, movimiento, tantas cosas...... Así es mi recorrido en el teatro. Así intento que sea en lo terapéutico.


Modelo inscripción actividades.docx 62,65 Kb
subir