Espacios Nacientes

Espacios Nacientes


ESPACIOS NACIENTES se realiza en la continuidad natural del trabajo terapéutico con las figuras parentales.

El espacio de reconciliación logrado con los padres biológicos significa una disponibilidad psicológica que permite crear una nueva triada interior de Madre, Padre e Hij@.

Más allá de las circunstancias externas de nuestras vidas está en nuestras manos crear una familiar interior amorosa en el seno de la cual “renacer”. Una nueva familia que reconoce y atiende nuestras necesidades presentes y anhelos futuros.

Es una trinidad arquetípica que brinda un sano proceso de “maternaje” y “paternaje” a nuestro niño interior y libera sus movimientos amorosos interrumpidos.

ESPACIOS NACIENTES permite explorar las creencias, las emociones y las conductas en relación al nacer, aportando la información vital necesaria para sanar las heridas prenatales. Se atienden y se elaboran las posibles dificultades asociadas a nuestro nacimiento biológico, nuestro primer gran cambio, que consiste en pasar del agua al aire, de la oscuridad a la luz, de la fusión a la autonomía.

Este proceso de sanación nos permite abordar, sin la huella de las memorias traumáticas, los futuros cambios y transiciones que la vida nos propone, que metafóricamente son otros nacimientos.

ESPACIOS NACIENTES invita al cambio, soltando viejos patrones, gestando y incorporando nuevas modalidades atencionales y amorosas.

El bien nacer y el bien morir nos acercan al bien vivir.

ESPACIOS NACIENTES ES:

Información del taller:

Cherif Chalakani

Máster en Orientación y Desarrollo Humano (México).

Bioenergética en el Instituto Reich (México).

Trabajó en ACNUR en la atención terapéutica a refugiados políticos torturados.

Trabaja con grupos en México, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Sus maestros son Rafael Estrada, Blanca Añorve, Claudio Naranjo y Carmen Cordero, entre otros.

Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el programa SAT desde 1987.

Desde hace décadas dirige, en varios países de Europa y Sudamérica, talleres de “Espacios Nacientes” enfocados a los procesos de transformación personal desde la metáfora del nacimiento.

Reconocido internacionalmente como terapeuta psico-espiritual y especialista en trabajos de sensibilización corporal con movimiento, plena atención y respiración.

Autor de: “Renacer al Ser”, libro publicado en 2018 (Editorial La Llave)


subir