Formación en Gestalt

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt permite desarrollar un conocimiento más profundo de nosotros mismos mediante la experiencia directa de lo que somos. A través de esa vivencia personal, se facilita la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, a nivel cognitivo, corporal y emocional. Este conocimiento nos ayuda a responsabilizarnos de nuestra propia vida, profundizando en nuestra libertad de elección.

Más información sobre Terapia Gestalt

Dirigida

La formación en Terapia Gestalt va dirigida a toda persona que tenga interés en adquirir una actitud, teoría y técnicas gestálticas para su propio crecimiento, tanto personal como profesional. Adecuada para profesiones relacionadas con los ámbitos Sanitario, Social y Educativo.   

Formarse en Gestalt

Formarse en Gestalt es algo más que aprender conceptos y técnicas, es el aprendizaje de una actitud que es aplicable tanto a lo personal como a la manera de hacer como profesional.

Es un proceso de autoconocimiento y de transformación personal en el que revisamos nuestros propios conceptos e ideas sobre nosotros mismos y que propicia un encuentro sincero con lo más genuino y con lo más automático de nuestra propia personalidad.

Es un mirarnos a nosotros mismos y a la vez poder mirarnos en contacto con el otro, en contacto con el mundo, sin perdernos de nosotros mismos, sin confundirnos con el otro. 

Es una formación teórico-práctica-vivencial, tiene una duración total de 690 horas, distribuidas en tres cursos de la siguiente forma:



Para completar la Formación son necesarias 80 horas de terapia personal (que se realizarán a lo largo de la formación) y 10 horas de supervisión de la práctica del alumno/a, fuera del contexto del curso  y aplicadas al campo de su actividad profesional (que se realizarán a la finalización del curso). 

Estas 90 horas son requisito imprescindible para obtener el Diploma definitivo, según criterios de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Equipo Profesional

El equipo profesional está constituido por miembros de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). 

Certificación

Diploma que acredita la Formación en Terapia Gestalt: Metodología y Técnicas,  expedido por Afra, Escuela de Terapia Gestalt de Huelva y avalado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P.)

                       


subir