El Área de Menores y Familias está dedicada al acompañamiento y apoyo de los integrantes del núcleo familiar, de cualquier etapa evolutiva. Cada familia es única, tenemos en cuenta el contexto y las necesidades de cada situación ( divorcios, adopciones, acogimientos, restituidas,...), revisamos cada situación de forma rigurosa y personalizada. Promovemos una cercanía respetuosa, la empatía y la confianza que merecen nuestros asuntos familiares.
Nuestra labor se basa en una mirada neutral y sensible que permite comprender las dinámicas personales y familiares sin juicios, priorizando siempre el bienestar y la protección del menor, teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en el desarrollo infantil y adolescente. Analizamos la situación desde un enfoque humanista, promoviendo el desarrollo psicoemocional, conductual y relacional de cada miembro y su conjunto.
El pilar fundamental es el acompañamiento que favorezca el autoconocimiento y la práctica de alternativas que ayuden a mejorar el bienestar de las personas. Las intervenciones suelen incidir en la comunicación entre las partes, fortalecer vínculos, acompañar etapas difíciles, afrontar momentos de cambio o crisis y regulación de los aspectos que desestabilizan el equilibrio emocional.
Nuestro compromiso es crear un espacio seguro, donde cada menor y su familia se sientan escuchados, comprendidos y apoyados. Creemos en la necesidad de una red de apoyo constructiva, interdependiente, que enriquezca a todas las partes y cree la conciencia necesaria para ir sanando las carencias o dificultades que puedan desvelarse en este contexto familiar.
Mejora las relaciones familiares con nuestra terapia
Grupo de menores en intervalos de edad propios de cada etapa se crear un marco de relaciones entre iguales donde reforzar las habilidades sociales y la capacidad para vincularse con el objetivo de un mayor desarrollo en el área social.
Adultos y grupos de cuidadores: ante la necesidad de apoyo en nuestra sociedad en la etapa de crianza , ofrecemos un espacio donde poder compartir y validar las experiencias de cada cual y reconstruir un modelo de cuidado sano, con una guía profesional.
Crear encuentros de interacción entre familias y menores que refuercen el sentido de pertenencia familiar y grupal.
Centro Sanitario Homologado por la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Ofrecemos terapia holística para promover el equilibrio físico y emocional.